13 / Junio / 2022

En el marco del plan de acción 2022 de la gestión, particularmente en la línea estratégica: ciencias sociales con perspectiva(s) crítica(s), el jueves 9 de junio, se presentó el informe “Inserción profesional de Graduades de Sociología y Ciencia Política en Córdoba” realizado por la Lic. María Fernanda Retamar, Lic. Daniela Ponce de León y Lic. María Dolores Pedraza en el marco del proyecto de seguimiento de graduades recientes del 2018 de la Oficina de Graduades de la FCS.

Se trabajó sobre las características identificadas en la inserción profesional de graduades de sociología y ciencia política en Córdoba, en comparación con las características de las demandas identificadas en lxs estudiantes de sociología y ciencia política de la FCS. Asimismo, se analizaron desafíos para que la gestión incorpore en sus líneas de acción en pos de acompañar la formación y egreso de estudiantes de sociología y ciencia política.

Esta instancia fue organizada por la Oficina de Graduades y participaron, además de las expositoras, la vicedecana de la FCS, Mgter. Jacinta Burijovich, la Subsecretaria Académica Mgter. Eliana López, la Directora de la Lic. en Trabajo Social, Lic. Silvina Cuella; el Director de la Lic. en Ciencia Política, Mgter. Javier Moreira Slepoy; la Directora de la Lic. en Sociología, Dra. Silvia Servetto, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Ikal Blatto y la coordinadora de la Oficina de Graduades, Lic. Paula Candusso.

Con el compromiso de les participantes, se definió realizar una próxima presentación abierta del informe y trabajar sobre propuestas para implementar las líneas de acción propuestas por las encargadas de la realización del informe.