10 / Febrero / 2020

A partir de la negociación paritaria en la UNC, la Facultad de Ciencias Sociales incorporó ocho nuevos cargos docentes que destinará a las carreras de Ciencia Política y Sociología. Los/as docentes ya han sido designados/as en carácter interino, y se incorporaron a los 30 cargos en proceso de concursos para las Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Ciencia Política.

Los cargos fueron asignados en virtud del Acta Paritaria del Sector Docente Nº 27 del 27 de diciembre de 2019, que los distribuyó según los listados docentes remitidos previamente por las unidades académicas.  En la nómina elevada por Sociales se priorizaron las Licenciaturas en Ciencia Política y en Sociología. También se tuvo en cuenta la mayor concentración de estudiantes en los primeros años, que incluye el Ciclo de Nivelación y el Ciclo Inicial Común.

Además, entre los criterios se contemplaron el orden en que se dictan las asignaturas, la carga horaria, la cantidad de cargas anexas que realizan los/as docentes y la antigüedad (más de un año al 31 de diciembre de 2018, con designación del Honorable Consejo Superior o autoridad estatutariamente competente). De esta manera, se combinaron los criterios institucionales y del Acta Paritaria Nacional, sobre el fortalecimiento de la planta docente en los primeros años de las nuevas carreras de la FCS.

Los cargos surgen tras la incorporación a la planta docente de la UNC de 80 cargos de ayudante de primera con dedicación simple  mediante el acuerdo paritario nacional entre los gremios docentes y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).