09 / Septiembre / 2022

El jueves 8 de septiembre se realizó un nuevo encuentro de la propuesta formativa de la Secretaría de Investigación (SI) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), del cual participaron cerca de 60 asistentes. Tuvo lugar en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) y se abordaron cuestiones relativas a convocatorias a becas (en el país y en el exterior) y trayectorias de formación en investigación.

Participaron como panelistas Liliana Córdoba (titular de la SI), Sonia Bierbrauer (a cargo de Gestión y Articulación Administrativa de la Secretaría), María Teresa Piñero (Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la FCS) y Nicolás Giménez Venezia (becario de la FCS)

Las presentaciones y el intercambio con las y los asistentes abordaron cuestiones como el Programa de Internacionalización del Conocimiento Científico de la FCS y las convocatorias a becas en el país para estudiantes de grado (como las de Estímulo a las Vocaciones Científicas) y de posgrado (como las financiadas por SeCyT o Conicet), además de opciones de financiamiento para nodocentes, docentes, investigadoras e investigadores.

►Tercer encuentro:

El próximo encuentro del ciclo -correspondiente al Módulo 3 del mismo- se realizará el jueves 22 de septiembre, a las 16 horas en el CIECS, y se titula “Bibliotecas, recursos de información científica y repositorios”. Esta tercera reunión tendrá como responsables a Analía Novo y Gino Maffini y participarán como invitadas Lucrecia García (de la Oficina de Conocimiento Abierto de la UNC) y Natalia Piccotto (de la Biblioteca del CIECS)

Abordará cuestiones relativas a las bibliotecas UNC y CONICET, la biblioteca electrónica de ciencia y tecnología (MinCyT-Nación), el Repositorio Digital de la UNC, búsquedas avanzadas, datos primarios de investigación, datos sensibles y recaudos.

►Acerca del Ciclo “Investigar en Sociales”

A través de este espacio se busca complementar la formación de las/os investigadoras/es acerca de las dinámicas actuales de investigación y los sistemas de acreditación. Además, se pretende propiciar un espacio de encuentro para la comunidad académica de la Facultad interesada en la investigación. El trayecto está dirigido por la Dra. Liliana Córdoba y es coordinado por el Mgtr. Andrés Echeverry Mejía. La propuesta por módulos y el cronograma del ciclo pueden consultarse en detalle aquí.

Los interesados pueden realizar consultas al correo electrónico de la SI investigacion@fcs.unc.edu.ar  y para inscribirse a los próximos módulos hay que completar el siguiente formulario:  https://bit.ly/ciclofis-inscripcion