16 / Octubre / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Secretaría de Extensión, la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) inauguraron  la muestra fotográfica “LA TIERRA TIEMBLA II”.

La apertura se realizó en la FCS con las muestras "Los Olvidados" de Sebastián Salguero y "Kallfu Mapu" de Sergio Domínguez. En este marco Alejandra Domínguez y Mariana Gamboa de la Secretaría de Extensión de la FCS, agradecieron la participación y el compromiso de los y las artistas y los grupos que forman parte de la muestra; al tiempo que resaltaron la importancia de estos espacios en la articulación entre la universidad y la sociedad.

En la jornada también se llevó adelante el foro "Derechos Humanos y pueblos originarios", en el que participaron Rafael Delgado (abogado UPND) y Hugo Acevedo (Pueblo La Toma), quienes bregaron por el respeto y los derechos de las identidades de los pueblos originarios y sus cosmovisiones, donde la reivindicación a la Pachamama, la celebración al dios Sol y  el espíritu comunitario son pilares. Hugo Acevedo hizo hincapié en la importancia de recuperar la casona de la calle León Pinedo, donde vivía uno de sus Curacas y que alberga un algarrobo de más de 500 años. La casona tiene el valor de ser un espacio de reunión para la comunidad, además,  de reafirmar la identidad como pueblo nación camechingón.

Invitamos a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía a visitar la muestra, que estará habilitada hasta el 29 de octubre en la Fotogalería de la FCS (Sede Ciudad Universitaria, primer piso).

Información y programación completa:  https://bit.ly/2O9xMF4