04 / Noviembre / 2021

El día martes 26 de octubre, en nuestra cede de Ciudad Universitaria, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba realizó de manera presencial y virtual la firma de importante convenio entre esa casa de altos estudios y la Administración de Parques Nacionales.

En esta oportunidad, y por parte de la Administración de Parques Nacionales, estuvieron presentes las autoridades: el  Presidente del Directorio Abg. Lautaro Erratchu, el Director Regional Centro de Conservación Biól. Facundo Fernández y el Coordinador del Centro de Capacitación y Formación de Embalse Gpque. Luciano Planté,  por otra parte, nuestra Facultad estuvo representada por su Decana Magister. María Inés Peralta, la Secretaria de Extensión  Magister Alejandra Domínguez y la Profesora a cargo Programa de Extensión  Ruralidades Lic. Mariana Gamboa. Asimismo, también participaron técnicos y técnicas de la DRC Licenciades en Trabajo Social  Gustavo Peyroti y Laura Melano (Área de Comunidades y Pobladores), Alberto Cimino responsable de Manejo de Recursos Culturales y Juan Manuela Castro representando a estudiantes tesista de la FCS en esta regional durante el 2020.

La firma de este convenio tiene por objeto la implementación de prácticas académicas, de investigación y extensión en los territorios de las áreas protegidas creadas o por crearse  de la zona centro de la Administración de Parques Nacionales, linea de trabajo que se viene desarrollando desde la ex Escuela de Trabajo Social y que hoy brinda una espacio a todas las carreras de grado y a los/as extensionistas e investigadores/as de esta Facultad.

El desarrollo en ambas instituciones fortalece el trabajo en el territorio y fomenta la extensión y la aproximación de estudiantes al terreno, proporcionando el fortalecimiento en conjunto y retroalimentado entre el saber y el hacer, teniendo en cuenta la especificidad profesional y el trabajo interdisciplinario, aportando al desarrollo y potencialidad del estado en territorio. "Para nosotras es importante desarrollar espacios estatales de formación en un campo de preocupación que nuestros estudiantes tienen y que se acrecentan cada vez más", expresaron.

Al finalizar el acto se hizo entrega del Libro Bañados del rio Dulce y Mar Chiquita.