11 / Febrero / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, informa que se extiende el plazo de inscripciones del 11 al 22 de febrero de 2019 al Jardín Maternal N° 38 "Deodoro" para hijas/os o niñas/os a cargo de estudiantes de grado y pregrado de la UNC comenzará a funcionar en marzo de 2019.  Recibirá a niñas/os de tres meses hasta tres años. Será gratuito y funcionará los días hábiles de 8.00 a 20.00 hs.

Los turnos pueden ser solicitados de 9 a 16 hs. personalmente en la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC (atrás del Comedor Universitario) o por teléfono.

Modalidad:

El Jardín “Deodoro” funcionará desde las ocho horas (8.00 hs.) hasta las veinte horas (20.00 hs.) de cada día hábil, desde el primer día hábil del mes de marzo hasta la primera semana de diciembre de cada año, conforme al calendario curricular de los Jardines Maternales Municipales. La asistencia al Jardín Maternal “Deodoro” será optativa durante recesos universitarios o escolares, tales como semana de mayo, semana del estudiante, finalización del dictado de clases, etc.

La institución organizará sus salas según estas edades:

1. Sala de lactantes de tres (3) meses a seis (6) meses.
  2. Sala de lactantes de seis (6) meses a un (1) año.
  3. Sala de deambuladores de un (1) año.
  4. Sala de dos (2) años.
  5. Sala de tres (3) años.

El horario de concurrencia de las niñas y niños al Jardín “Deodoro” será concomitante con la permanencia de sus madres, padres y/o personas a cargo, en el ámbito de la Universidad y/o los horarios laborales acreditados. La permanencia de las niñas/os en el Jardín Maternal será de un mínimo de tres (3) horas y un máximo de seis (6) horas diarias.

Inscripción:
La solicitud de turno para la inscripción a la convocatoria del Jardín Maternal “Deodoro” estará abierta desde el día lunes 11 al viernes 22 de febrero, de 9hs. a 16hs. en la Dirección de Inclusión Social. La misma puede ser presencial o vía telefónica.

Dirección de Inclusión Social
Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761, int. 15106
Correo electrónico: jardindeodorounc@gmail.com

Requisitos:

Los requisitos necesarios para inscribir a las hijas/os y/o niñas/os a cargo de estudiantes en el Jardín Maternal “Deodoro” son:

• Ser aspirante al ingreso y/o estudiante de carreras de grado y/o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba y/o estudiante de los Colegios Pre     Universitarios y tener hijas/os y/o niñas/os a cargo de 3 (tres) meses hasta 3 (tres) años de edad.
  • También podrán inscribirse estudiantes embarazadas a partir del séptimo mes de embarazo.
  • Cursar materias o prácticas de manera presencial en el período de funcionamiento del Jardín Maternal “Deodoro”.
  • Tener y dar razón de las dificultades para compatibilizar el cuidado de las hijas y/o hijos, niñas y/o niños a cargo, durante la vida universitaria o escolar.

Documentación:

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles fijará al momento de la inscripción día y hora para una entrevista personal a realizarse en su sede, con cada una/o de las y los inscriptas/os. Las/os postulantes deberán concurrir a la entrevista con la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción – Formulario (adjunto)
  • Copia de D.N.I. del/la  estudiante inscripto/a.
  • Copia del D.N.I. de las hijas/os y/o niñas/os a cargo.
  • En caso de estudiantes embarazadas en el séptimo mes de embarazo, certificado original de gestación y fecha estimada de parto.
  • Certificado de pre inscripción, de alumna/o regular, agenda de clases e historia académica. Comprobantes de ingresos económicos del grupo familiar.

En caso de imposibilidad de asistir a la entrevista fijada, y para la reprogramación de la misma, la o el estudiante debe cancelarla con un mínimo de antelación de veinticuatro (24) horas a la fecha estipulada para la misma. En caso de fuerza mayor, debe presentarse en la SAE para fijar un nuevo día y hora.

Mas información: https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/jard%C3%ADn-deodoro