23 / Agosto / 2023

En el día de ayer se realizó el Acto de entrega de aportes de Jóvenes en Ciencia en el participaron tres docentes de Sociales distinguidos con los mismos y autoridades de nuestra institución.

Las distinciones y aportes fueron entregados docentes de Sociales que presentaron proyectos de investigación que cuentan con integrantes docentes, adscriptos y ayudantes. Las y los distinguidos son:

* La Dra Cecilia Johnson con el proyecto“La Universidad como horizonte de posibilidad para combatir las desigualdades/violencias heterocisnormativas”, radicado en el CIECS/FCS;

* La Dra. Gabriela Bard Wigdor con el proyecto “Inequidad y exclusión de Género en la UNC: El alcance de las estrategias de atención de la violencia de género como reparación y justicia social”, radicado en el IPSIS/FCS;

* El Especialista Nicolás Gimenez Venenzia con el proyecto “Juventudes y accesibilidad a derechos desde plataformas digitales en políticas públicas en la provincia de Córdoba”, radicado en el Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social – IPSIS/FCS.

Recordemos que el Programa “Jóvenes en Ciencia” busca impulsar la creación de equipos de investigación integrados por personas de hasta 35 años de edad, con tutoría, orientados a generar conocimiento original y/o innovador con potencial transferencia o aplicabilidad en la Provincia de Córdoba. En el marco de la Convocatoria 2022/23 se presentaron 129 postulaciones, de las cuales 122 resultaron “aprobadas y financiables”. Desde la Facultad de Ciencias Sociales se presentaron cuatro proyectos de los cuales tres fueron aprobados y financiados.