03 / Agosto / 2022

El Consejo Directivo de nuestra Facultad aprobó el reglamento de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la FCS. A través de esta nueva dependencia institucional la FCS pretende facilitar la articulación con diversos actores de nuestro entorno como diferentes niveles de Estado, sector productivo, instituciones de la sociedad civil y organizaciones sociales, políticas y culturales.

Este nuevo instrumento reglamentario permite facilitar el funcionamiento de la UVTS , cuya finalidad general es la de promover, potenciar y facilitar las interacciones, la vinculación, la innovación, la transferencia, la capacitación y la asistencia técnica entre la facultad y terceros.

En ese sentido, en los últimos meses nuestra Facultad ha acordado una decena de importantes convenios de colaboración, transferencia e innovación con diferentes instituciones y niveles del Estado Provincial y Municipal de la ciudad de Córdoba.

El Reglamento aprobado -propuesto por las Secretarias de Investigación y de Extensión y aprobado por Resolución 236/2022- contiene distintos aspectos, entre ellos la definición de lo que implica la UVTS; el marco legal que la rige en la FCS; misión, objetivos y funciones; estructura institucional; y fuentes de financiamiento.

En este nuevo reglamento se establece que la UVTS “funcionará con dependencia jerárquica a la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Investigación de la FCS, con relación funcional al Consejo Asesor de la UVTS” y estará compuesta por a) Dirección, b) Consejo Asesor; y Área Operativa.

Por último, es importante destacar que este proyecto de reglamento fue elaborado en el seno de las reuniones mantenidas en el Consejo Asesor Provisorio de la UVTS, conformado por representantes designadas/os por los/as directores/as de los Institutos y Centros que integran la FCS, y por las Secretarías de Investigación y de Extensión.

La resolución de aprobación puede consultarse aquí, en tanto que el anexo que contiene el Reglamento está disponible aquí.