10 / Diciembre / 2018

Hace unos años, el colectivo del Trabajo Social en Argentina redefinió celebrar y conmemorar su día el 10 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos, por la convicción de elegir los “derechos como fundamento, como opción y como obligación para el Estado”.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC saluda a quienes hoy, desde el Trabajo Social, disputan por una formación, investigación e intervención crítica, reflexiva y desafiante marcada por la resistencia colectiva y por las conquistas y luchas sociales.

Este año nos encuentra en la defensa por la Educación Pública, gratuita, laica y de calidad; en la resistencia a un modelo que impone el retraimiento de derechos y en la construcción cotidiana de espacios colectivos que propongan otros mundos posibles.