31 / Octubre / 2022

CONVOCATORIA A PUBLICAR EN EL N° 50 de ESTUDIOS, revista del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.  (enero- junio de 2023). Revista indexada en Latindex y SciELO e incluida en el Núcleo Básico de Revistas Científicas de CAICyT-CONICET).

TEMA: ARGENTINA: 40 AÑOS de DEMOCRACIA

Desde 1930, la inestabilidad política crónica fue el único dato estable de la política argentina. El año 1983 supuso un punto de inflexión de carácter dual: echó por tierra la dictadura e inició un período de continuidad institucional y revalorización colectiva de la democracia –marcada por logros y frustraciones- que perdura hasta nuestros días.
El presente número de la revista Estudios, se propone seleccionar trabajos de investigación sobre las características del sistema democrático argentino, sus actores, procesos e instituciones. Incluye, por consiguiente, el estudio de las crisis sociales, las reformas políticas y electorales, las relaciones entre oficialismo y oposición, las dinámicas parlamentarias y la génesis de movimientos sociales a lo largo de estos primeros cuarenta años de vida en democracia.
Se invita a abordar estos temas en clave histórica, sociológica y politológica. También se recibirán comentarios bibliográficos y reseñas críticas, preferiblemente relacionados con el tema de la convocatoria.

El plazo máximo de presentación es el día 31 de marzo de 2023.

Las propuestas de artículos a publicar, deben ser enviadas a revistaestudioscea@gmail.com. Las normas de publicación, cuya observancia es requisito para la evaluación de los textos, pueden consultarse en la edición digital de la revista.
http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/issue/current