14 / Abril / 2020

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN EL N°44 de ESTUDIOS, revista del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

VIOLENCIA POLÍTICA Y REPRESIÓN EN AMÉRICA LATINA: PASADO Y PRESENTE

Esta nueva convocatoria de Estudios (revista indexada en Latindex y SciELO e incluida en el Núcleo Básico de Revistas Científicas de CAICyT-CONICET) aspira a seleccionar un conjunto de trabajos de investigación en torno a los siguientes ejes: el ejercicio de la violencia política por parte de sectores populares,  organizaciones armadas o minorías intensas, los tipos de represión llevados adelante por el Estado o agencias paraestatales,  los dispositivos de control social, tanto en períodos dictatoriales como democráticos, los aspectos normativos que acompañaron esas prácticas y la dimensión simbólica presente en los actores sociales involucrados.

También se recibirán comentarios bibliográficos y reseñas críticas, preferiblemente relacionados con el tema de la convocatoria.

El plazo máximo de presentación es el día 20 de mayo de 2020.

Las propuestas de artículos a publicar, deben ser enviadas a revistaestudioscea@gmail.com . Las normas de publicación, cuya observancia es requisito para la evaluación de los textos,  pueden consultarse en la edición digital de la revista. http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/issue/current