06 / Mayo / 2020

El pasado jueves 30 de abril se llevó a cabo una reunión virtual, organizada por la Secretaría de Posgrado de la que participaron autoridades de las diferentes carreras de posgrado, representantes de los centros e institutos y personal nodocente que desempeña tareas vinculadas con el área de enseñanza de posgrado.

Durante el encuentro se trataron dos importantes temas, relacionados con el desarrollo de las actividades académicas de posgrado en el marco de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos atravesando.

En primer lugar, la Secretaria de Posgrado, Dra. Guadalupe Molina se refirió al procedimiento dispuesto por la Facultad (Resolución 138/2020) para el registro de calificaciones y cierre de actas de exámenes en el sistema de gestión académica (Guaraní), en función de lo dispuesto en la Resolución Rectoral Ad referéndum 432/2020.

Posteriormente, compartió con los y las participantes lo dispuesto por dicha Resolución mediante la cual se autoriza de manera excepcional la defensa virtual de tesis de posgrado y se fijan los lineamientos a tener en cuenta para ello. Asimismo, se puso en común un protocolo a seguir en estos casos, con la finalidad de establecer criterios y pautar el procedimiento mediante el cual se llevarán a cabo las defensas de tesis en el ámbito de la Facultad.

En ambas cuestiones, cabe destacar el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre la Secretaría de Posgrado y las autoridades del CEA e IIFAP, en especial con sus respectivas Coordinaciones Académicas.

Asimismo, durante la reunión se pudieron aclarar algunas inquietudes referidas al procedimiento y al resguardo de la documentación generada en cada acto de defensa que deberá ser validada una vez que retomemos el trabajo presencial.