Reunión informativa sobre Prácticas Extensionistas Integradas en Pueblo Alberdi
09 / Abril / 2026

Desde la Secretaría de Extensión de la FCS invitamos a estudiantes y egresades a participar del Área de Prácticas extensionistas integradas en Pueblo Alberdi, para lo cual realizaremos una reunión informativa el día 16 de abril a las 16:30 hs en la Secretaría de Extensión. 

El Área de Prácticas Integradas, creada en 2022, busca fortalecer la articulación de las funciones de docencia, extensión e investigación, tanto de la FCS como con otras Unidades Académicas y actores extra universitarios. 

Pueblo Alberdi es un territorio conformado por los barrios Alberdi, Villa Páez, Marechal, Alto Alberdi, El Bordo, Villa Urquiza y Quintas Santa Ana entre otros.

A lo largo de los años hemos conformado diferentes líneas de trabajo en esta área. Algunas de estas son:

  • Patrimonio Cultural - Paisaje cultural de barrio: el sentido de esta línea de trabajo está puesto en cuidar una forma de vida de barrio, en contraposición a  la privatización de los espacios comunes y a los procesos de gentrificación.
  • Problemáticas socioambientales: junto a las Facultades de Medicina y Ciencias Exactas. Se trata de una experiencia interdisciplinaria en la que es importante fortalecer los aportes de las ciencias sociales ante problemáticas ambientales emergentes, contribuyendo a la generación de estrategias de resolución comunitarias y de incidencia en las políticas públicas locales.

La invitación a sumarse al área apunta a que estudiantes y egresades puedan participar de los  proyectos territoriales en diferentes instancias: reuniones de planificación, gestión, registro, etc.