10 / Septiembre / 2020

La Decana, Mgter María Inés Peralta, la Secretaria de Extensión, Mgter Alejandra Domínguez y la coordinadora del programa de extensión Ruralidades: Derechos y Conflictos Campesino-Indígenas de nuestra Facultad, Mariana Gamboa, mantuvieron una reunión con el  Bibliólogo Facundo Fernández y actual director de zona Centro de la APN el pasado lunes 7 de setiembre. Los temas desarrollados tuvieron que ver con la presentación de las instituciones, breve presentación de las estructuras organizativas, historización de los vínculos institucionales y agendas posibles de cooperación.

La reunión virtual se desarrolló con la presentación de las carreras e institutos que la Facultad, para posteriormente recuperar las actividades y agendas de mutuo interés para las instituciones. De esta manera, se busca formalizar un convenio específico de cooperación institucional para la implementación de prácticas académicas supervisadas, de extensión e investigación destinadas a estudiantes, docentes, nodocentes, egresados/as, investigadores/as y extensionistas de la FCS, en las áreas protegidas creadas o por crearse de  la zona centro de la APN.

Asimimo, institucionalizar y formalizar la realización de tareas de investigación, capacitación, desarrollo, promoción, educación y fomento en el marco de la conservación y uso del patrimonio natural y cultural. El desarrollo de acciones de relevamiento y diagnóstico social e intervenciones en las comunidades campesinas, indígenas y/o locales relacionadas a las áreas protegidas creadas o por crearse de la región centro de la APN.