08 / Noviembre / 2021

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales informa el listado de estudiantes beneficiarias/os de la segunda convocatoria a Becas de Emergencia Económica 2021.

En el 2020 por la emergencia sanitaria, el Centro de Estudiantes propuso a la Facultad que el presupuesto asignado a Becas de Apuntes se utilice para crear las Becas de Emergencia Económica.  

Durante el 2020 se otorgaron 277 becas $2.000, en el primer cuatrimestre de 2021 se otorgaron 160 becas de $2.500 y durante el segundo cuatrimestre se realizó un segundo pago de igual monto.  

Dadas las dificultades que impuso la pandemia y que en pleno regreso progresivo a la presencialidad siguen presentes, junto con una evaluación positiva del trabajo coordinado y del impacto de esta política en los últimos 2 años, la Facultad ha resuelto un nuevo aumento presupuestario para las Becas de Emergencia, con el cual para esta segunda convocatoria 126 estudiantes recibirán un pago por única vez de $2.500.

Así, entre los años 2020 y 2021 la Facultad de Ciencias Sociales destinó más de 2 millones de pesos a Becas de Emergencia Económica, pudiendo de esta manera aportar en la permanencia de la población estudiantil que se encuentra mayormente afectada en el actual contexto.  

Esta nueva evaluación de solicitudes estuvo a cargo de dos trabajadoras sociales, seleccionadas del orden de mérito de la SAE UNC para la convocatoria a becas 2019-2020. En esta oportunidad se tuvieron presente las inscripciones no seleccionadas de la primera convocatoria de este año y quienes así lo solicitaron en la convocatoria de octubre.  

Listado de estudiantes beneficiaries | Segunda convocatoria 

Pago de la beca

Se realizará mediante transferencia bancaria. 

Las/os beneficiarias/os de la beca recibirán un correo de la SAE de la Facultad indicando los pasos a seguir. Solicitamos atención y celeridad en la respuesta y el envío de la información que se solicite, para no demorar los pagos.

Quienes tengan cuenta deberán completar la Declaración jurada para la acreditación bancaria.
* El C.B.U. (Clave Bancaria Uniforme) consta de 22 dígitos, y es distinto al N° de cuenta. Se recomienda controlar este dato al completar la información.

El sistema de transferencias que utiliza la Facultad no permite el alta de cuentas de Mercado Libre o UALA, como así tampoco las cuentas creadas para el cobro de Beca Progresar. 

Quienes no tengan cuenta deberán crearse una cuenta para poder cobrar la beca y luego completar la Declaración jurada para la acreditación bancaria.

En caso de no tener cuenta, compartimos una de las opciones que es la Billetera Virtual del Banco de la Nación Argentina >> Entrá acá

De ser necesario la Secretaría Administrativa de la Facultad orientará los pasos a seguir. Solicita más info a administrativa@fcs.unc.edu.ar