28 / Octubre / 2019

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa a las y los estudiantes de trabajo social que a quienes les hayan rechazado la gestión del Boleto Educativo Gratuito para las prácticas académicas, la Facultad de Ciencias Sociales continuará y ampliará la política de reintegro de pasajes.

En un contexto de recrudecimiento de las condiciones económicas, reconocer las movilidad de estudiantes para la realización de las prácticas obligatorias es una forma en que la Facultad reafirma el compromiso con la formación y fortalecimiento de procesos de intervención. En muchos casos la imposibilidad de cubrir los gastos de traslado repercuten de forma directa en el cumplimiento por parte de las y los estudiantes de los requisitos solicitados por las cátedras y el compromiso asumido con los centros de prácticas y su desempeño.

Por eso, después de múltiples respuestas desfavorables por parte de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, desde mayo y hasta agosto la Facultad dispuso recursos para el reintegro de pasajes para realización de prácticas académicas en el interior, incluyendo a estudiantes del CRES de Villa Dolores.

En ese sentido, durante los meses de septiembre y octubre desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles impulsamos la ampliación del reconocimiento de pasajes para tramos urbanos, logrando que sean incluidos.

Así, serán reintegrados los pasajes para prácticas académicas, tanto urbanas como interurbanas y del CRES Villa Dolores, hasta el 15 de noviembre.

¿Cómo solicito el reintegro?
Acercándose los días viernes de 11.30hs a 13.30hs y de 15.00hs a 17.00hs al Área Económica de la Facultad.
Tendrán que completar el formulario de reintegro (descargar desde acá) y adjuntar los pasajes interurbanos o la carga de red bus en el caso de urbanos, pegados en otra hoja.

* En el caso de pasajes urbanos, la carga de red bus no puede exceder de $250 mensuales, equivalente a 8 pasajes ida y vuelta.

* En el caso de pasajes interurbanos, es necesario tener presente que los pagos en efectivo se pueden realizar hasta un monto de $1.000. Por lo cual, quienes excedan ese tope, se les podrá reintegrar lo restante la semana siguiente o quienes prefieran el reintegro por un monto mayor a $1.000 deberán hacerlo a través de cheque (para ser cobrado personalmente en el Banco Nación) o transferencia electrónica a la cuenta personal de quien lo solicita y a nombre de quien deben estar los pasajes.

Quienes hayan sacado abono, deberán traer copia del abono, comprobante original del pago del abono y pasajes o boletos originales de cada uso del abono. Además, quienes hayan adquirido el abono deberán hacer una nota aclaratoria donde dejen constancia cuánto es el precio de cada boleto con dicho abono.