02 / Junio / 2021

Convocadas desde la Dirección de Carrera de Trabajo Social y el Programa de Articulación de Prácticas se llevaron a cabo dos reuniones con los equipos de cátedras de las asignaturas de 1 a 5 año que tienen prácticas académicas. Ambas reuniones fueron un espacio en el que se compartieron los aprendizajes y dificultades del desarrollo de las prácticas académicas desde  la virtualidad en el año 2020 y al mismo tiempo, propuestas, reflexiones y desafíos para el primer cuatrimestre del ciclo 2021.

En este marco, se acordó actualizar los listados de convenios vigentes para fortalecer las relaciones con las instituciones/organizaciones que son Centros de Prácticas de les estudiantes, y redefinir los objetivos y alcances de las prácticas en conjunto con referentes, colegas e integrantes de dichos centros.

Al mismo tiempo, se elaboró en conjunto un documento de “Encuadre de los procesos de enseñanza- aprendizajes de las prácticas académicas en la Carrera de TS”, que será elevado a nuestro HCD  y que recoge un conjunto de condiciones y aspectos relevantes para el proceso de formación  en las prácticas, situadas  en el contexto que nos toca atravesar.