22 / Septiembre / 2021

El jueves 16 de septiembre desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Área de Ingreso y Permanencia, el Programa Sociales Pares y agrupaciones estudiantiles organizamos dos instancias de encuentro presencial con ingresantes del 2020 y 2021.

En el marco del retorno a la presencialidad gradual, planificada y cuidada nos parece importante comenzar generando este tipo de instancias entre quienes no han tenido la posibilidad de transitar por los pasillos de la Facu y compartir personalmente con sus compañeres. Estudiantes de primero y segundo año vienen transitando el contexto de virtualidad en los estudios, sin poder transitar los espacios de la Facultad y la Universidad. Se han conocido a través de las pantallas con otres estudiantes, con docentes y nodocentes. 

De las actividades participaron más de 100 estudiantes de las tres carreras de grado que recorrieron la Facu, las Baterías C y Ciudad Universitaria. Además pudimos compartir experiencias, incertidumbres, abordar dudas y consultas. Les estudiantes valoraron los encuentros por poder conocer la Facu, (re)encontrarse, conocerse con compañeres de su carrera. 

Les estudiantes compartieron su experiencia de estudio en contexto de virtualidad,  lo que implicó a organizadores apuntar las experiencias para poder repensar nuevas propuestas que impliquen fortalecer acciones para ingreso y permanencia a la Universidad. En las próximas semanas realizaremos actividades similares y las informaremos por la página y redes de la Facu.

Mirá las fotos de los encuentros!