salud-mental-sae
17 / Noviembre / 2023

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS informa que desde la Secretaría de Bienestar y Modernización de la UNC, junto a la Facultad de Psicología, Cs. Médicas, Cs. Sociales y en articulación con los gabinetes psicológicos de diversas unidades académicas, se avanzó en la implementación de la Red de Políticas de Salud Mental que tiene como objetivo, el fortalecimiento de políticas de prevención, promoción y asistencia en salud mental (RHCS N°156/2023).

La red de políticas de salud mental plantea dos dispositivos principales:
1. Espacio de primera escucha: permitirá a estudiantes acceder espacios para ser alojados/as y contenidos/as a través de la atención de un equipo interdisciplinario.
2️. Programa para abordaje de situaciones de crisis: se desarrollarán estrategias de contención y atención de situaciones de crisis en función de las características de la persona.

La Red actuará de manera transversal con el área central, las unidades académicas, colegios preuniversitarios y demás dependencias de esta Universidad teniendo a su cargo el diseño, la implementación y la evaluación de políticas tendientes a todos los cuidados en el abordaje de problemáticas en Salud Mental y a concientizar, sensibilizar y capacitar sobre esta temática a la comunidad universitaria.

Para más información dirigirte a la SAE o escribinos a sae@fcs.unc.edu.ar
Lunes a viernes de 14.30 a 18.30 hs