05 / Diciembre / 2018

Desde el año pasado la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC realiza la entrega del Reconocimiento Emi D´Ambra a la Labor Social y Política.

Este año distinguirá a dos referentes, por un lado, a Viviana Alegre por su trayectoria de lucha constante en la búsqueda de la verdad y la exigencia de justicia ante las vulneraciones a los Derechos Humanos en democracia, día el miércoles 12 de diciembre a las 18 hs. en la FCS.

Y  también al Licenciado Juan Ignacio Montoya por su labor y trayectoria en el campo del Trabajo Social y lucha por los derechos el día viernes 14 de diciembre a las 18 hs en el Colegio de Profesionales de Servicio Social de Córdoba (Jujuy 330) en el marco de la celebración del "Día del/a trabajador/a Social" que se celebra en nuestro país el 10 de diciembre.

Perfil de Juan Ignacio Montoya
La destacada y sólida trayectoria de Juan Ignacio Montoya la desarrolla en el campo de la salud, más específicamente desde el Hospital Rawson, abordando diversas enfermedades infecciosas. Fue pionero en la prevención y tratamiento de enfermedades desde una concepción de sexualidad integral y con una perspectiva de diversidad sexual. Su sensibilidad y compromiso profesional lo harán actuar rápidamente en la generación de nuevas respuestas desde lo público a las personas con HIV - SIDA. El trabajo en red será uno de los principales soportes que impulsará a lo largo de toda su carrera, articulando múltiples instituciones y organizaciones sociales, movimientos ligados a la temática, tales como la Maternidad Provincial, el Servicio de Acción Popular (SEAP), Católicas por el Derecho a Decidir, Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas AMMAR, la Comunidad Homosexual Argentina - Filial Córdoba, entre otras.