20 / Octubre / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) informa a estudiantes que en el último tiempo se han detectado correos electrónicos en los que se solicita información, claves de acceso y validación de datos al Sistema Guaraní que no provienen de cuentas oficiales de la Universidad.

Es fundamental tener siempre presente que la Universidad, la Facultad ni las áreas que de éstas dependen nunca solicitan datos de acceso a sus cuentas particulares de estudiantes, sean Guaraní, aulas virtuales, correos electrónicos, entre otros.

Este tipo de correos que buscan confundir y engañar a las personas se conoce como phishing, por lo que desde el equipo central de Guaraní nos solicitan difundir la siguiente información.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctimas de este engaño:

• -El Sistema Guaraní nunca solicitará mediante correos electrónicos u otros medios que se envíen datos de acceso al sistema.
  • Si recibís un correo institucional, verificá que la dirección de correo termine en  "unc.edu.ar". En caso contrario descartalo o denuncialo.
  • Usualmente estos correos contienen logos y detalles gráficos que aparentan ser los originales. Si no tenés seguridad de su legitimidad, no respondas, ni tomes ninguna acción que el correo te sugiera.
  • No hagas click en enlaces que te lleguen por correo, a menos que sepas exactamente a dónde te lleva.
  • Si hiciste click y vas a una página que se parece visualmente a Guaraní, verificá en el navegador que la dirección sea la de Guaraní (terminada en "unc.edu.ar") y no la de una página "gemela" creada para obtener tus datos.
  • Nunca respondas correos donde te soliciten información personal y claves o donde te avisan de un supuesto problema y te solicitan actualizar tus datos.