12 / Octubre / 2018

El equipo de gestión de la FCS vuelve a pronunciarse contra toda acción represiva o violenta en el ámbito de la UNC, a favor de los canales institucionales vigentes y del derecho a la expresión del conjunto de los actores de la comunidad universitaria a través de acciones colectivas de protesta.

Las diversas formas de acción colectiva articuladas - paros, clases públicas, tomas, intervenciones callejeras, pronunciamientos públicos y marchas-movilizaciones- permiten, además de visibilizar, ampliar la participación y adhesión de las mayorías universitarias y no universitarias a una lucha conjunta en  defensa de la educación superior.

En el contexto de conflicto que hemos vivido recientemente en la FCS y en la UNC nuestras propuestas y posiciones han estado guiadas por los objetivos de: evitar acciones violentas, canalizar las demandas y reivindicaciones por los medios que la democracia universitaria – siempre perfectible – tiene instituidos, y fortalecer las medidas de defensa de la Educación Pública.

Por lo anterior, rechazamos las imputaciones de la Justicia Federal a estudiantes por su participación en la toma del Pabellón Argentina. A la conflictividad social se responde con diálogo político y a los problemas de la democracia se los resuelve con más democracia.