Recepción de tesinas de grado  de la carrera  licenciatura en trabajo social

Se reciben en Dirección de carrera de Trabajo Social, en los días y horarios de atención de esta oficina lunes y jueves de 16 a 19hs., martes de 15 a 18hs , en cualquier época del año siempre que reúnan los requisitos para presentarla.

¿Cuáles son los requisitos para presentar la tesina?

- Tener aprobado el Seminario de Ética y las asignaturas correlativas a Intervención pre-profesional que son: Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención III, Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención IV, Políticas Sociales del Estado, Seminario de Diseño de Estrategias de Intervención.
- Estar regular en  Intervención pre-profesional, Seminario de Sistematización y Redacción de Tesina y Seminario Orientador de la temática de intervención pre-profesional.
- Tener la autorización para presentar la tesina para su defensa (la manda por correo el/la profesor/a de intervención pre-profesional a Dirección de carrera de Trabajo Social).
- Traer impreso, completo y firmado por todos/as los/las tesistas el formulario de autorización de publicación de tesina en formato digital. (descargar aquí)
- Completar ficha entrega de tesina y enviar por correo a trabajosocial@fcs.unc.edu.ar

Sobre la tesina de grado

“ Se presentarán 3 (tres) ejemplares en formato papel doble faz y 1(uno) en formato digital. Deberá tener una extensión no menor a 60 (sesenta) y no mayor a 120 (ciento veinte) páginas, con letra Times New Roman; cuerpo 12; interlineado 1,5. Los anexos serán presentados en CD/DBVD/VIDEO.(Artículo 11 res. Anexo II Resolución H.C.A.C.E.T.S Nº193/13)

Aclaración: Incluir la presentación de un ejemplar digital completo, con anexos incluidos, para el repositorio digital de la FCS

Posteriormente se da aviso a los/as docentes que las tesinas impresas están en Direccion de Carrera de Trabajo Social a su disposición y se informa la fecha en que se realizará la defensa. En el turno próximo siguiente al mes en que se presenta. (siempre que se cuente un mínimo de 30 días corridos a un máximo de 60 días). Las fechas se comunican por correo junto con las mesas de los exámenes, sin definir tribunal docente.

Sobre la defensa

El día, hora y aula de la defensa se comunica por correo cuando ya están confirmados los grupos que rinden. La confirmación de los grupos está dada por los informes de los/as tres docentes que corrigen los trabajos donde expresan que la tesina está condiciones para ser defendida. Hasta quince días antes del examen tienen que estar esos informes, que son enviados desde  Direccion de Carrera de Trabajo Social por correo a los/as estudiantes.

Cada estudiante debe inscribirse a examen por guaraní, luego de haber presentado la tesina y en la fecha correspondiente. Desde Dirección de Carrera, reservamos las aulas y equipos y material didáctico para la defensa.

Se recomienda llevar un pendrive con la presentación el día del examen, debido a que la señal de wifi es débil y se utilizan las computadoras de la Facultad.

Horario de atención: lunes y jueves de 16 a 19hs., martes de 15 a 18hs
Correo electrónicotrabajosocial@fcs.unc.edu.ar