10 / Noviembre / 2022

El miércoles 9 de noviembre realizamos la capacitación “Notas para pensar las intervenciones sociales en Discapacidad: Apoyos y acompañamientos en las prácticas profesionales” en el marco del Convenio existente entre el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) y la Facultad de Ciencias Sociales, a través del cual este año se incorporaron seis pasantes estudiantes de Trabajo Social.

La jornada fue organizada por el equipo de pasantes junto con la docente guía Daniela Coseani y la tutora  Mabel Márquez, y estuvo dictada por les docentes  Exequiel Torres y Lucia Bertona, y presentada por Claudia Oliva, directora general de PAICor.

Participaron profesionales, técnicos y trabajadoras de las distintas áreas que conforman el programa. Los temas abordados incluyeron aportes desde epistemologías críticas y la perspectiva de derechos humanos en torno a la discapacidad como construcción social: perspectivas y prácticas sociales y profesionales, marcos legales y normativos, accesibilidad y estrategias de intervención, capacitismos, y reflexiones en clave de experiencias participativas, activismos y exigibilidad de derechos.

Desde la Secretaría de Extensión seguimos apostando a estos espacios de formación que ponen en diálogo a la facultad con las instituciones y fortalecen el programa de pasantías.