áreas investigación y docencia

Coordinador Titular: Facundo Boccardi
Coordinadora Suplente: Patricia Morey

El Área de Estudios Interdisciplinarios de Género constituye un espacio institucional de educación y producción de conocimientos donde converge una extensa trayectoria de investigación, promoción y transferencia de saberes radicada en el Centro de Estudios Avanzados. La vocación interdisciplinaria propia de los Estudios de Género y Sexualidades que ha horadado los límites disciplinares de las Ciencias Sociales y Humanas propone la articulación de categorías, perspectivas y enfoques para la producción de conocimiento socialmente significativo.

Al interior del área se encuentra el Programa de Estudios de Género que ha reunido en las últimas dos décadas distintos proyectos de investigación y a promovido la difusión de conocimientos y la formación de recursos humanos en la temática. A su vez, desde el año 2010, el Doctorado en Estudios de Género recibe a estudiantes provenientes de diferentes campos disciplinares que desarrollan sus trayectorias académicas en espacios de educación e investigación de Argentina y de la región.

Dada la creciente relevancia de las temáticas relativas al género y las sexualidades, las posibilidades de articulación con otros espacios e instancias institucionales se han multiplicado. En ese sentido, se establecen articulaciones con programas, equipos de investigación, carreras de grado y de posgrado, espacios de extensión, de asistencia e intervención tanto de la propia Facultad de Ciencias Sociales como de otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba y de otras universidades. Igualmente, el área lleva adelante convenios de cooperación institucional con grupos de investigación de la región.

Objetivos:

• Fortalecer y promover espacios de reflexión teórica y política sobre género y sexualidades que convoque a estudiantes y egresadexs de grado, postgrado de la Facultad Área de Estudios Interdisciplinarios de Génerode Ciencias Sociales.
  • Desarrollar instancias de formación que convoquen a receptores externxs al ámbito académico.
  • Establecer articulaciones con programas, equipos y áreas de género de la UNC como también con aquellos nacionales e internacionales.

► ​Carreras

Doctorado en Estudios de Género