19 / Julio / 2021

En el plenario extraordinario del Consejo de Decanas y Decanos de Ciencias Sociales y Humanas de la Argentina (CODESOC), realizado el pasado 8 de julio, se conformó el nuevo Comité Ejecutivo que será presidido de manera conjunta por Ariel Wilkis (Decano IDAES | UNSAM) y Ricardo Gutiérrez (Decano EPyG | UNSAM). Del mismo también forma parte Gisela Spasiuk (Decana de Humanidades y Ciencias Sociales, UNAM) por ser su universidad la próxima sede del Plenario del Consejo. En tanto, la decana de Sociales, María Inés Peralta, integra el Comité Ejecutivo como titular de la Región Centro, junto a Gustavo Marini, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR.

La nómina completa

Región NEA:
Titular: Facultad de Ciencias de la Educación, UNER, Decana: Gabriela Bergomás.
Suplente: Facultad de Humanidades, UN Nordeste, Decano: Aldo Lineras.

Región NOA:
Titular Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, UN Santiago del Estero, Decano: Marcelino Ledesma.
Suplente: Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, UN La Rioja; Representante del Decano Laura Lorena Leguizamón.

Región CUYO:
Titular: Facultad de Ciencias Humanas, UNSL, Decana Zulma Perassi.
Suplente: Facultad de Ciencias Sociales, UNSJ, Decano Marcelo Lucero

Región PATAGONIA
Titular: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNComahue, Decano Andrés Ponce de León.
Suplente: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNPSJB, Decana Patricia Pichl.

Región PAMPEANA (incluye La Plata)
Titular: Facultad de Trabajo Social, UNLP, Decano Néstor Artiñano.
Suplente: Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN, Decana Gabriela Gamberini.

Región CENTRO
Titular: Facultad de Ciencias Sociales, UNC, Decana María Inés Peralta.
Suplente: Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, UNR, Decano Gustavo Marini.

Región AMBA
Titulares: Departamento de Ciencias Sociales, UNDAV, Decano Daniel Escribano.
Departamento de Salud Comunitaria, UNLa, Decana Graciela Montañez.
Suplentes: Instituto de Ciencias Sociales y Administración, UNACJ, Decano Sergio de Piero.
Instituto del Conurbano, UNGS, Decana Andrea Catenazzi.