05 / Abril / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales informa a les estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política sobre Compromiso Social Estudiantil (CSE).

El Programa Compromiso Social Estudiantil está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC acciones, tareas o proyectos vinculados con la extensión universitaria que consistan en acciones socialmente relevantes.

Se entiende como actividad extensionista a la función específica a través de la cual se establece una relación dialógica entre universidad pública y la sociedad para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

Todos los estudiantes que hayan ingresado a carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba a partir del año 2015, deberán acreditar la aprobación en Compromiso Social Estudiantil. Se constituye como requisito a cumplir para la obtención del título. Esto incluye la posibilidad de manifestar voluntariamente la eximición de la obligación.

Los proyectos o programas en los que definan participar tienen que implicar para el cumplimiento de CSE una carga efectiva de dedicación y desarrollo de por lo menos 30 (treinta) horas de acciones, tareas o proyectos acumulables a lo largo de la carrera de cada estudiante.

Por ello es importante que conozcan tanto la Ordenanza y el Reglamento del Programa, como el gestor web que tienen que usar para hacer todo lo vinculado al Compromiso Sociales Estudiantil, en el cual deberán crear un usuario y demás:

Creación de Compromiso Social Estudiantil >> Ordenanza HCS 4/2016

Reglamento de Compromiso Social Estudiantil  >> Resolución Rectoral 2551/2016

Gestor web para estudiantes >> Entrá acá

Manual para Estudiantes >> Entrá acá

Propuestas 2021

Las propuestas para este año son las siguientes:

• Realizar actividades aprobadas para la UNC dentro de CSE realizando su inscripción en función de la oferta que definan hacer. En el gestor pueden ver los proyectos vigentes para inscribirse.

• Si ya participaste de algunas de las propuestas de CSE  y tenes dudas respecto de la acreditación podes enviar mail consultando a  alumnos.cse@extension.unc.edu.ar   extension@fcs.unc.edu.ar

• Quienes así lo requieran podrán eximirse de realizar este requisito siguiendo los pasos: tienen que crearse un usuario de gestor web: http://compromisosocial.unc.edu.ar/alumnos/#/ y completar la manifestación de voluntad de eximición de la obligación para realizar CSE. A la vez deberán enviar un correo a extension@fcs.unc.edu.ar con una nota adjunta donde manifieste la voluntad de eximirse, tendrán que completar sus datos personales, nombre completo, DNI y firma digital. En el asunto del correo “Eximición CSE”.

• Desde la Facultad, a través de las Secretarías de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Académicas, venimos trabajando en los proyectos y programas que desde la unidad académica estarán habilitados como CSE, pronto tendremos otras novedades para compartirles.