Políticas sociales: estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro

Se trata del volumen IV de una serie que busca instalar el debate académico sobre las políticas públicas del Ministerio de Desarrollo Social.
Resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, CEIL, FAUATS y la Red Universitaria de Políticas de Posgrados en Políticas Públicas. En esta oportunidad,  se publicaron trabajos de investigación sobre infancias y juventudes,  en el que nuevamente participaron docentes de nuestra facultad.

Accedé a la publicación: Volúmen IV

Como parte de su estrategia de trabajo conjunto con las universidades y el campo de la investigación social, y para generar nuevos puentes entre los ámbitos académicos y la gestión estatal de las políticas públicas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa con la publicación digital de una serie de volúmenes que llevan por título “Políticas Sociales. Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro”.

El libro que ahora se presenta reúne una serie de trabajos de investigación relacionados con los temas de infancias y juventudes. Tal como lo señala el Ministro Juan Zabaleta en el prólogo “en 2005, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo propósito ha sido ‘garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte”, se convirtió en un mojón de enorme trascendencia y una bisagra para el desarrollo de políticas públicas en la materia’”.

Sin embargo, como también lo subraya el Ministro: “No se puede ocultar que nos enfrentamos a un sinfín de desafíos que demandan desde la vida cotidiana de nuestras niñeces y juventudes. Y para dar respuesta a tales exigencias, es preciso seguir habilitando la escucha activa de todas las voces que, apoyadas en las prácticas y en el análisis de las mismas, permita reconsiderar lo realizado hasta el momento, alimentar y renovar respuestas”.

Este es el propósito de este volumen que hoy ponemos a disposición. La intención es aunar saberes y experiencias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas que habitan en la Argentina.

Volúmenes anteriores: https://bit.ly/IV_Políticas_Sociales_MDS