20 / Mayo / 2021

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales informa que comenzó una nueva etapa de implementación del  Proyecto Propiedad Colectiva creado el año pasado en el marco del cual se entregan tablets en comodato a estudiantes de grado. En función de las evaluaciones que les estudiantes expresaron sobre la necesidad y utilidad de las tablets, a propuesta de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Facultad tomó la decisión de ampliar el Proyecto con la compra de nuevos dispositivos informáticos, aumentando significativamente el presupuesto definido para acompañar los trayectos formativos de estudiantes. En tanto, la Secretaría Administrativa avanza con el proceso licitatorio para adquirir otras 35 tablets de iguales características.

En el segundo cuatrimestre de 2021, la Facultad de Ciencias Sociales contará con  60 tablets  que serán entregadas en comodato a estudiantes de grado.

El monto total destinado al Proyecto Propiedad Colectiva es de más de $650.000 entre adquisición de dispositivos, servicio técnico, fundas, otras reparaciones y flete para entrega en domicilio a quienes no pueden retirarla en la Facultad.

En el 2020 se adquirieron 25 tablets que fueron distribuidas a estudiantes con dificultades en el acceso a dispositivos tecnológicos, para ser utilizadas en el final del cursado y los exámenes finales de diciembre, febrero y marzo. Las mismas fueron devueltas y puestas a punto por un técnico para volver a ser entregadas para el cursado de este primer cuatrimestre y los finales de mitad de año.

Al respecto las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Administrativa de la Facultad presentaron un informe al Consejo Directivo sobre la primera etapa de implementación, que compartimos a continuación.

Resolución HCD 113/21

Informe completo