16 / Diciembre / 2020

En el Plan de acción 2020/2021, la actual gestión se propuso entre sus ejes prioritarios  avanzar en la democratización y optimizar una gestión de calidad, además de afianzar formas transversales de funcionamiento institucional. En ese marco, el 4 de diciembre se realizó la reunión que dio inicio al trabajo de las comisiones conformadas en el marco del Proyecto para el Diseño de una Planta Estratégica Nodocente presentada por el equipo de gestión al interior del Plan de Acción 2020/2021 y compartido con el claustro nodocente en el mes de junio.

De la reunión virtual participaron la vicedecana Jacinta Burijovich, el secretario de coordinación Alejandro González y el secretario administrativo Miguel Tomaino por parte de autoridades, así como también integrantes del claustro nodocente. Las comisiones trabajarán sobre tres áreas: Enseñanza de Grado, Enseñanza de Posgrado y Administración y fueron creadas por la Resolución 464/2020 del HCD.

En la reunión se explicitaron los ejes prioritarios de la gestión en los cuales se enmarca la iniciativa, los déficit en materia de estructura administrativa que se pretende abordar y los objetivos a cumplir por las comisiones. El proyecto se enmarca en la necesidad de orientar las políticas hacia una situación óptima de la estructura administrativa y su funcionamiento identificando las áreas o sectores de vacancia afianzando las formas transversales de funcionamiento institucional, eficientizando los recursos, revisando y rediseñando los criterios de división del trabajo y de asignación de responsabilidades, en los casos que corresponda, avanzando hacia una estructura administrativa con cargos acordes al nivel de responsabilidad en las acciones que ejecutan.

Para aportar al cumplimiento de estos objetivos, las/os consejeras y delegadas/os nodocentes han elevado una propuesta de integración de las comisiones.

Comisión Enseñanza de Grado: María Eugenia Brarda, Lucía Pruneda, Janet Rodríguez Vázquez, Camilo Serra Di Lollo y María Fernanda Ferrari.

Comisión Enseñanza de Posgrado: Analía Martínez, Luciana Bossi, Sonia Bierbrauer, Sergio Torres, Daniela César, Andrés Canavoso y Paloma Oste.

Comisión Administración: Emiliano Guilhe, Magdalena Siderídes, Paula Villa, Maximiliano Konig, Juan Manuel Sánchez Buteler, Gabriela Vaca, Guillermo Asef, Javier Juárez, Daniela Castro Barreiro, Pablo del Prete, Laura Moyano y Teresa del Castillo.

Las comisiones deberán elegir un/a coordinador/a o más de entre sus miembros quienes asumirán la responsabilidad de convocar a las reuniones, realizar y socializar una síntesis de los temas tratados y elevar al decanato los respectivos informes. Podrán sumarse al funcionamiento nuevos miembros que así lo soliciten. Las comisiones deberán elaborar un informe en un plazo de 90 días sobre los siguientes ítems:

• Actualizar los diagnósticos realizados por las distintas comisiones en el período de normalización de la Facultad.
  • Identificar las áreas o sectores de vacancia y las distintas alternativas para atender estas situacionesdefiniendo o redefiniendo procesos administrativos con una mirada integral de la FCS.
  • Caracterizar las unidades organizativas, los perfiles profesionales y las capacidades necesarias para llevar adelante las tareas.
  • Identificar los procesos transversales a los fines de evitar la duplicación de tareas.
  • Realizar un diagnóstico sobre la dotación de personal existente. Valorar la necesidad de personal y de responsabilidades de ejecución y de decisión.