23 / Marzo / 2022

El viernes 18 de marzo tuvo lugar la última reunión de capacitación previa a la realización de la primera parte del trabajo de campo del proyecto "(Re)mapear las respuestas contra el hambre. Procesos y condiciones de trabajo en comedores y merenderos desde una perspectiva de género en la ciudad de Córdoba" en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Dicho proyecto fue aprobado y financiado por la convocatoria "Ciencia y Tecnología contra el Hambre" realizada entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Además en junio del 2021 el proyecto recibió un reconocimiento del Mincyt Nación y Provincia por el proyecto.

La investigación se propone (re)mapear el trabajo que da respuesta a la problemática del hambre, reconocer los procesos y las condiciones de trabajo que se dan en los comedores y merenderos comunitarios en la ciudad de Córdoba desde una perspectiva de género; aportando a la comprensión del trabajo como un soporte fundamental en el sostenimiento de la alimentación y otras actividades que amplían los niveles de reproducción social.

El equipo de investigación está conformado por 27 integrantes de nuestra Facultad como la profesora Karina Tomatis, Marco Galán, María José Franco y Susana Morales, junto con investigadores, becaries, estudiantes e integrantes de la UTEP Córdoba.