Pronunciamiento | La FCS contra el autoritarismo y en defensa de la democracia
19 / Junio / 2024

La FCS manifiesta su preocupación ante las detenciones de estudiantes universitarios/as quienes junto a otras 33 personas fueron detenidos/as el 12 de junio en ocasión de las manifestaciones en las inmediaciones del Congreso de la Nación. El derecho a la protesta está consagrado en los artículos 14º, 33º y 75º de la Constitución Nacional y resulta fundamental para el pleno desarrollo de la democracia.

Repudiamos la represión y el autoritarismo. La situación de los detenidos y detenidas por manifestarse, y las gravísimas y arbitrarias imputaciones que se les hacen, no son propias de gobiernos que respetan los derechos humanos. Nos sumamos a los múltiples pedidos de liberación de las personas detenidas arbitrariamente La democracia se garantiza con la defensa del derecho a la libre expresión y a la protesta.

Como manifestara el Consejo Interuniversitario Nacional a través de su Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) “Urge que la Nación argentina recupere el camino del diálogo, el reconocimiento y la paz social”.