22 / Agosto / 2019

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales convoca a estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Ciencia Política y Sociología a postularse para formar parte del equipo del Programa Sociales Pares para el período 2019-2020.

El Programa Sociales Pares (Programa de Acompañamiento a los Recorridos Académicos entre Estudiantes de Sociales) funciona en nuestra Facultad desde el 2017.  Orientado a mejorar las condiciones del contexto institucional en que se produce la enseñanza, su principal finalidad es fortalecer las políticas inclusivas, centrando en el ingreso y la permanencia de los y las estudiantes. Las actividades desarrolladas están dirigidas a estudiantes de Sociales, brindando herramientas que fortalezcan los procesos de aprendizaje, acompañando a quienes así lo requieran y demanden. Las consultas al equipo del programa por parte de los y las estudiantes son voluntarias, ya sea por propia iniciativa o por recomendación de los docentes.

Los y las estudiantes seleccionados/as desarrollarán sus tareas del 1° de octubre de 2019 al 30 de abril de 2020, sin incluir el mes de enero, y se les adjudicará una Beca Estímulo a Formación en Proyectos Institucionales de tipo B, por un monto de $5.000 mensuales y la certificación por la tarea realizada.

- Las funciones del equipo de estudiantes son las siguientes:
1. Conformar un equipo junto a docentes, la SAE y la SA;
2. Capacitarse para el desempeño de sus tareas;
3. Atender dudas académicas de estudiantes, particularmente aquellas que involucran conceptos básicos propios de las asignaturas;
4. Orientar a las y los estudiantes en metodología y técnicas de estudio;
5. Identificar dificultades y desarrollar acciones pertinentes para resolverlas;
6. Estimular el estudio independiente.

- Los requisitos para la postulación son:

1. Ser estudiante en las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales;
2. Tener un promedio de calificaciones superior a seis puntos (incluidos aplazos);
3. Ser o haber sido ayudante alumno/a en alguna cátedra de la Facultad.

Las postulaciones serán recibidas en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Despacho de Estudiantes del 26 de agosto al jueves 19 de septiembre, debiendo presentarse la siguiente documentación:
Formulario de inscripción;
• Carta de intención de participación;
• Certificado de alumno/a regular;
• Certificado de materias rendidas;
• Certificación de ayudantía de alumno/a concluida o en curso en alguna cátedra de la Facultad.

La evaluación y selección se realizará en la segunda quincena de septiembre, mediante una Comisión conformada por el equipo docente del Programa y miembros propuestos por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica. Las y los postulantes serán informados por correo electrónico.

Descargá la Resolución el Programa Sociales Pares

Horarios Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Lunes y miércoles: 10 a 13 hs y 15 a 19 hs.
Martes y jueves: 15 a 19 hs.

Horarios Despacho de Estudiantes
Lunes a jueves de 9 a 12hs y de 15 a 19hs
Viernes de 9 a 12hs.

Por consultas enviar correo a sae@fcs.unc.edu.ar