Programa Sociales Pares se denomina al Programa de Acompañamiento a los Recorridos académicos entre Estudiantes de Sociales. El programa está orientado a mejorar las condiciones del contexto institucional en que se produce la enseñanza; identificando las dificultades para aportar a la calidad educativa.

Fue creado por Resolución N° 325/2017 (adjuntar) como iniciativa de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles en 2017. Sociales Pares tiene como intención constituirse en una herramienta a través de la que la Facultad de Cs. Sociales materializa su compromiso con la educación pública y principalmente con los diversos procesos de aprendizaje y recorrido académico de las y los estudiantes de la carrera de trabajo social, ciencia política y sociología.

Las actividades estarán dirigidas a estudiantes de la Facultad de Cs. Sociales, brindando herramientas que fortalezcan los procesos de aprendizaje y acompañando a estudiantes que así lo requieran y demanden. Es decir que su principal finalidad es la de fortalecer las políticas inclusivas haciendo en este momento foco en el ingreso y la permanencia de los/as estudiantes de la institución.

Las consultas al equipo del programa por parte de los y las estudiantes serán voluntarias, ya sea por propia iniciativa o por recomendación de los/as docentes.

Contacto: socialespares@fcs.unc.edu.ar