El PNBU está orientado a carreras de grado y pre-grado enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas, Sociales y otras áreas no incluidas en el PNBB.

OBJETIVOS

El Programa Nacional de Becas Universitarias tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas para cursar estudios universitarios que facilite el acceso, permanencia y egreso de las y los estudiantes.

DESTINATARIOS

Estudiantes ingresantes a una carrera de 25 a 30 años en 2017 y estudiantes avanzados sin limite de edad que estudien una carrera vinculada a las ramas de la ciencia de la salud, humanas y sociales en Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales.

Cursar una carrera bajo la modalidad presencial.
Ser argentino nativo o naturalizado.
Haber finalizado el secundario sin adeudar materias
No superar el monto de ingresos por grupo familiar
Cumplir el requisito académico
Adjuntar la documentación solicitada