27 / Noviembre / 2020

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se encuentra abierto el Programa de intercambio de la UNC que tiene como objetivo facilitar el intercambio virtual de estudiantes de carreras de grado, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral.

Este programa permite a los/as estudiantes seleccionados/as cursar una o dos asignaturas en la universidad de destino. Esta cursada se realizará de manera complementaria y simultánea al cursado (virtual o presencial) del semestre en la Universidad Nacional de Córdoba.

La participación en el programa tiene como beneficio la incorporación de una perspectiva internacional en su formación académica, el acceso a contenidos, bibliografía, bibliotecas, plataformas y prácticas de una universidad extranjera, y la certificación de una movilidad virtual internacional.

Además, si se acuerda la elección de las materias con el/la coordinador/a académico/a se podrá solicitar el reconocimiento académico de los trayectos cursados y aprobados

Se abrirán diferentes llamados, con distintas fechas de cierre, plazas y universidades, todas para estudiantes de grado de la UNC. Cada llamado es autónomo e independiente, esto quiere decir que se deberá seguir los pasos, reunir la documentación y requisitos para cada uno de los llamados a los fines de postularse.

El requisito es tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera.

Si estás interesado/a en ampliar el horizonte de tu carrera profesional y aprovechar esta oportunidad, te sugerimos seguir atentamente las novedades de la PRI FCS en https://sociales.unc.edu.ar/internacionales

Mientras tanto, podés ir preparando la documentación que se solicita:

1. Carta de motivación
  2. Certificado Analítico o historia académica (descargado de Guaraní)
  3. CV (nominal, es decir, común, sin certificación respaldatoria)
  4. DNI o pasaporte
  5. Certificado alumno regular (descargado de Guaraní)

Y leer atentamente el protocolo para postulaciones.

Consultas: internacionales@fcs.unc.edu.ar