31 / Octubre / 2018

Hoy 31 de octubre sesionó por primera vez el Consejo Académico del Centro de Estudios Avanzados que fue elegido recientemente en las elecciones del 3 de octubre. Este órgano colegiado se conforma por representantes de las distintas áreas de estudios y de los claustros de nodocentes y de estudiantes de posgrado.

En la primera sesión participaron la decana, María Inés Peralta, la vicedecana Jacinta Burijovich junto a la secretaria de Investigación, Liliana Córdoba, la secretaria de Posgrado, Guadalupe Molina, la secretaria de Extensión, Alejandra Domínguez y la prosecretaria de Relaciones Internacionales María Teresa Piñero. Como así también, la directora del CEA, Adriana Boria, el coordinador Académico, Enrique Shaw, el coordinador de Investigación, Marcelo Casarin y la asistente de Académica, Alejandra Martín.

Además se hicieron presentes las/los consejera/os electas/os:

Coordinadoras/es de áreas de estudios:
Área Estudios de América Latina: Javier Moyano
Área Estudios de Comunicación: Daniela Monje
Área Estudios Interdisciplinarios de Género: Patricia Morey
Área Estudios Internacionales: Carlos Juárez Centeno
Área Filosofía e Historia de la Ciencia: Fabián Pío García
Área Historia y Política Contemporánea: Cesar Tcach
Área Investigación Educativa: Silvia Servetto
Área Población: Leandro González
Área Semiótica: Alicia Vaggione
Representantes Estudiantiles: Nicolás Daniele (titular) y Marcela Tornier (suplente)
Representantes Nodocentes: Sofía Di Leonardo (titular) y María Lucila Pagani (suplente)

La Decana celebró participar de esta primera reunión del Consejo y expresó algunos lineamientos para trabajar en conjunto entre las carreras de posgrado, los programas de investigación y las carreras de grado de la FCS aprovechando la masa crítica y el capital académico del CEA. Por su parte, las secretarias comentaron algunas de las pautas de trabajo, propuestas, programas y líneas de acción a proyectarse desde cada uno de los espacios de la FCS e invitar a participar activamente, sumar ideas, diseñar desafíos y consolidar una sinergia de trabajo. Además la Vicedecana presentó el proyecto del Consejo Social (actualmente en discusión en el HCD) que permitirá institucionalizar el encuentro con las organizaciones sociales y el trabajo con la Oficina de Graduadas/os para un relevamiento de asociaciones en Sociología y Ciencia Política.

La Directora del CEA sostuvo que la dinámica de este Consejo tiene que ser la presencia de la disidencia, la disputa y la discusión como bases para la construción. Finalmente, las nuevas y los nuevos representantes plantearon inquietudes, consultas e intenciones para trabajar y aportar desde este nuevo organismo colegiado del CEA/FCS.