En el marco de las acciones realizadas en vistas a la apertura y lanzamiento de la 4ta. Cohorte de la Especialización en intervención social en niñez y Adolescencia el pasado 11 de agosto se desarrolló la primera reunión de sus autoridades con el nuevo comité Académico de la misma
En dicha oportunidad estuvieron presentes Dra. María Raquel Patricia Macri (UBA-IIGG); Esp. Gabriel Lerner (Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia -SENAF); Dra. Verónica Millenaar (IDES-CONICET); Mgter. Alejandra María Rovacio (UNSL); y su Directora: Mgter. Mariana Patricia Acevedo y Coordinador Académico: Esp. Nicolás Giménez Venezia. También estuvo presente Lic. Gisela Clivaggio de la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
En dicha oportunidad se abordaron algunas cuestiones desarrolladas durante el primer cuatrimetre que permitieron entre otras, contar con un diagnostico acerca de la situación académica de los 3 cohortes ya dictadas y generar acciones de orientación acompañamiento para quienes adeudan trabajos finales.
Otro bloque de la reunión estuvo dado por la socialización del perfil de quienes estarían interesados en cursar la 4ta. Cohorte. A la fecha, aproximadamente 80 interesados quienes provienen del Trabajo Social, la Medicina, Docencia, Psicología, Psicomotricidad, Abogacía, Educación Física. De ellos el 47% provienen de la Provincia de Córdoba Los interese en torno a temas de formación se sitúan en la Salud y Salud Mental; Educación; Géneros e Identidades; Sistema de Protección de Derechos,
Los aportes de les miembros del comité académico permitirán rediseñar algunos contenidos de los cursos ya establecidos y pensar y proponer seminarios optativos que convienen las lecturas y preocupaciones desde la académica, desde el ejercicio/la intervención social, y desde las políticas publica. Entre dichos temas emergieron: ejercicio de derechos de niñes, adolescentes y jóvenes en entornos digitales; salud mental de adolescentes y jóvenes post-pandemia; genero, trabajos y juventudes; diálogos intergeneracionales y acciones educativa. Todes coincidieron además en la necesidad de abordar niñez, Adolescencia y juventudes; en particular estos dos últimos grupos generacionales (adolescencia y juventudes), que tanto para las políticas públicas como para las instituciones de la sociedad y el estado suelen aparecer ligadas.