29 / Abril / 2022

Ayer entregamos los certificados de la Primera Cohorte del Trayecto de formación básica en mediación a 35 profesionales que, a partir de ahora, podrán obtener la matricula definitiva de mediador/a otorgada por la Dirección de Mediación de la Provincia de Córdoba. 

El curso lo organizamos en conjunto con el Colegio de Profesionales en Servicio Social y está homologado por la Dirección de Mediación.

La formación es de suma importancia teniendo en cuenta el protagonismo actual que han adquirido los procesos de mediación a partir de la promulgación de la Ley 10543 que sentó un quiebre en la forma de gestionar los conflictos en el ámbito de la Provincia de Córdoba declarando “…de interés público provincial la utilización, promoción, difusión y desarrollo de la mediación como método no adversarial de resolución de conflictos…” (Artículo 1º de la Ley de Mediación N°10543) e “… instancia obligatoria previa al inicio de actuaciones judiciales…” (Artículo 2º de la Ley de Mediación N°10543)

Del acto participaron la Vicedecana de la FCS, Jacinta Burijovich, la Directora de la Dirección de Mediación del MIN de Justicia y DD.HH de Cordoba, Cra. Debora Fortuna, la Coordinadora de la Oficina de Graduades de la FCS,  Lic. Paula Candusso, la Presidenta del Colegio de Profesionales en Servicio Social, Mgter. Carmen González, la Coordinadora Academica del Trayecto de Formacion Básica en Mediació, Lic. Patricia Casas, la Coord. Academica del Trayecto de Formación Básica en Mediación, Lic. Constanza Debernardi y todo el equipo docente.