23 / Mayo / 2023

Desde el Programa de Feminismos, Sexualidades y Derechos de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, invitamos a la comunidad educativa de la FCS a realizar y compartir el Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina

La encuesta es anónima, virtual y autoadministrada. Se podrá completar hasta el 31 de julio de 2023. Ingresar a la encuesta: http://censodiversidad.ar

Desde el programa promovemos la participación en estos proyectos que posibilitan la visibilidad de las condiciones de vida de la población LGBTIQ+ y la construcción de datos que profundicen la exigencia de políticas públicas específicas. Asimismo, que estos proyectos sean herramientas más para repensar y crear acciones que impliquen reparaciones históricas y conquistas de nuevos derechos.

Este proyecto intenta relevar a nivel nacional las condiciones de vida de la diversidad sexual y genérica con el objetivo de construir datos estadísticos especialmente en lo que respecta al ámbito económico y el mercado del trabajo. Más de 40 profesionales de diferentes disciplinas pertenecientes de diversas instituciones entre ellas el Centro de Estudios de Población (CENEP), la Universidad Nacional de Comahue (UNComa), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI - CONICET/UNNE), Universidad Nacional de Salta (UNSa), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) están llevando a cabo esta iniciativa. Con la intención de relevar y sistematizar información a nivel federal el grupo de trabajo está organizado por medio de seis nodos que corresponden cada uno a una región: CABA, Patagonia, Centro, Noreste/Litoral, NOA y Región Metropolitana de Buenos Aires. A su vez, colaboran otras regiones del país. Este relevamiento se realiza con el financiamiento de la Agencia I+D+i, en un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, bajo la convocatoria PICTO-Género.

El proyecto plantea cuatro líneas de acción mediante encuestas, entrevistas, mapeo de organizaciones y relevamiento biográfico.

Para más informaciónhttp://censodiversidad.ar
Contacto de prensa: Maximiliano Marentes