12 / Septiembre / 2022

El jueves pasado se llevó adelante el primer encuentro del Ciclo "Conversaciones Arrobadas. Construyendo agenda sobre comunicación, ciudadanía y política” con la presencia del Dr Francisco Sierra Caballero (España) experto en procesos de desinformación y ciudadanía digital. El docente fue presentado por la Dra. Daniela Monje, responsable del Seminario de Opinión Pública y Comunicación Política.

Durante el encuentro se abordaron los procesos de información y desinformación en el mundo hipermediático actual, el rol de las empresas mediáticas, motores de búsqueda y redes sociales así como el papel que le cabe a la ciudadanía en la demanda de derechos y el Estado en la regulación del derecho a la comunicación.

De este primer encuentro participaron estudiantes del Seminario de Opinión Pública y Comunicación Política, del Seminario de Formación Profesional I y público en general. 

El próximo jueves 15 de setiembre se llevará adelante el 2do encuentro con el eje en Activismos y algoritmos: política en tiempos de big data  con la presencia de  Fernanda Ruiz, responsable de Mueve Argentina, organización enfocada en ciberactivismo y la comprensión del mundo de las redes sociales.

Son responsables y organizadores de la actividad les docentes Dra. Daniela Monje, Dra. Liliana Córdoba, Dr. Santiago Martinez Luque y Mgter. Susana Morales. Institucionalmente el ciclo es organizado por el Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía (CEA-FCS-UNC), la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea, la Cátedra Opinión Pública y Comunicación Política y el Seminario de Formación Práctica I (FCS).