08 / Marzo / 2022

La mención en Políticas Sociales de la Maestría en Ciencias Sociales y la Especialización en Intervención en Niñez y Adolescencia pertenecientes al Instituto de Politica, Sociedad e Intervención Social (IPSIS), invitan al Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales a realizarse los días 22, 23 y 24 de septiembre en la sede de la Universidad Nacional de Tres de febrero (UNTREF) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 30 de mayo del corriente año.

El Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales organizado por la Red Interuniversitaria de Postgrados en Políticas Sociales (RIPPSO) tiene como principales objetivos instalar en el debate público un espacio de presentación e intercambio de los conocimientos y experiencias que se desarrollan en el campo de las políticas sociales, para facilitar el debate, la reflexión y la evaluación de sus aportes a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, donde todos sus integrantes tengan garantizados sus derechos.
La complejidad del campo de las políticas sociales, exige miradas que integran diferentes enfoques, escalas y disciplinas, como condición necesaria para orientar intervenciones que pretendan profundizar el conocimiento de la problemática social y/o actuar con eficacia en garantizar los derechos a la población.
A partir de esas consideraciones las presentaciones y debates del congreso se han organizado alrededor de 6 ejes que sistematizan, con la amplitud necesaria, las principales problemáticas y preocupaciones que modelan el campo actual de las políticas sociales.

Consultar más información: ceipsu@untref.edu.ar

Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales