17 / Abril / 2018

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC a través de la Maestría de la Relaciones Internacionales (CEA/FCS) invita a la Presentación del libro "Relaciones internacionales. Una teoría crítica desde la periferia sudamericana" de Marcelo Gullo*. La cita indicada es el jueves 26 de abril de 18 a 20 hs, en el aula 4 SRT (Rivera Indarte 170, 1º piso).

 

*Doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador. Magister en Relaciones Internacionales por el Institut Universitaire de Hautes Études Internationales, de la Universidad de Ginebra. Graduado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid. Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario. Discípulo del politólogo brasileño Helio Jaguaribe y del sociólogo y teólogo uruguayo Alberto Methol Ferré. Asesor en materia de Relaciones Internacionales de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC). Asesor de la de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación. Profesor de la Universidad Nacional de Lanús y, de la Escuela Superior de Guerra en la Maestría en Estrategia y Geopolítica.
Investigador asociado del Instituto de Estudos Estratégicos (INEST) de la Universidade Federal Fluminense (UFF).

Autor de numerosos libros entre otros:
Le temps des Etats continentaux? Les nations face à la mondialisation: situation des pays latino-américains.<http://www.marcelogullo.com/le-temps-des-etats-continentaux-les-nations-face-a-la-mondialisation-situation-des-pays-latino-americains/>.
Publicado en París, por la editorial Téqui, en el 2010.
La costruzione del Potere. Storia delle nazioni dalla prima globalizzazione all’imperialismo statunitense.<http://www.marcelogullo.com/la-costruzione-del-potere-storia-delle-nazioni-dalla-prima-globalizzazione-allimperialismo-statunitense/>
Publicado en Firenze, Italia por la editorial Vallecchi, en el 2010.
“Insubordinazione e Sviluppo. Apunti per la comprensione del successo e del fallimento delle nazioni” <http://www.marcelogullo.com/insubordinazione-e-sviluppo-apunti-per-la-comprensione-del-successo-e-del-fallimento-delle-nazioni/>.
Publicado en Roma, Italia por la editorial Fuoco, en el 2013.
Argentina-Brasil: a grande oportunidade.<http://www.marcelogullo.com/argentina-brasil-a-grande-oportunidade/> Prefácio de Hélio Jaguaribe.  Publicado en Rio de Janeiro por la Editorial Mauad, en el  2006.
A insubordinação fundadora<http://www.marcelogullo.com/lanzamiento-2014-a-insubordinacao-fundadora/>.Publicado en Floranópolis, por la Editorial Insular, en el 2014.
La insubordinación fundante: Breve historia de la construcción del poder de las naciones. Prólogo de Helio Jaguaribe.<http://www.marcelogullo.com/la-insubordinacion-fundante-breve-historia-de-la-construccion-del-poder-de-las-naciones-prologo-de-helio-jaguaribe/>
Publicado por la Editorial Biblos, Buenos Aires, 2008.
Insubordinación y Desarrollo: las claves del éxito y el fracaso de las naciones. Prólogo de Aldo Ferrer<http://www.marcelogullo.com/insubordinacion-y-desarrollo-las-claves-del-exito-y-el-fracaso-de-las-naciones-prologo-de-aldo-ferrer/>.
Publicado por la Editorial Biblos, Buenos Aires, 2012.
Argentina Brasil: La gran oportunidad. Prólogo de Helio Jaguaribe y el epílogo de Alberto Methol Ferré.<http://www.marcelogullo.com/argentina-brasil-la-gran-oportunidad-prologo-de-helio-jaguaribe-y-el-epilogo-de-alberto-methol-ferre/>
Publicado por la Editorial Biblos, Buenos Aires, 2005.