Presentación del libro | Córdoba: una historia de cómo nos endeudamos
28 / Mayo / 2024

Desde la dirección de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales invitamos a la

Presentación del libro
Córdoba: una historia de cómo nos endeudamos

Ariel Wilkis conversará sobre su libro con Silvia Morón, Andrés Matta y Gonzalo Assusa

Jueves 13 de junio - 18 hs.
Aula 8 - FCS
Actividad libre y gratuita

El Dr. Ariel Wilkis es Decano de la Escuela IDAES de la UNSAM. Doctor en Sociología (EHESS, París y UBA) e investigador del Conicet. Ha publicado artículos en revistas y libros de Argentina, Brasil, Venezuela, México, China, España y Francia. Su tesis de doctorado se basó en las concepciones y disputas morales en torno al dinero en los sectores populares. Entre sus recientes publicaciones se pueden mencionar:

Una historia de cómo nos endeudamos (2024); Las dos puntas del iceberg. Crisis del cuidado y endeudamiento de las mujeres argentinas (2023, en colaboración); Dolarizaciones en un mundo global. Nuevas miradas socio-antropologicas (2023); 金钱的道德力量:穷人生命中的德行与经济 (traducción al chino The Moral Power of Money) (Beijing, 2022); Dollar: How the U.S. Dollar Became a Popular Currency in Argentina (Alburqueque, 2022)