analitico_legalizado
30 / Noviembre / 2023

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles recuerda que el plazo para la presentación del certificado analítico del secundario, legalizado por Oficialía Mayor del Rectorado de la UNC, vence el 30/11/23 y, que, posteriormente, podrán presentarlo también durante el mes de febrero de 2024.

Trámite de legalización del analítico del secundario

Todo ingresante a la UNC debe realizarlo. Su finalidad es certificar la identidad de las firmas que obran en el certificado y su validez.

1.  Ingresar a: Oficialía Mayor / Ver información sobre: Legalización de Certificado Analítico de Secundario [pago anticipado por rapipago] / horarios de atención y tasas a abonar por el servicio.
  2. Ir a Oficialía Mayor, con certificado del secundario y comprobante de pago. (Sino puedes obtener el certificado de pago, podrás abonar en la Oficina de Oficialía Mayor).
  3. Presentarte en Ventanilla de Despacho de Estudiantes, con certificado analítico original legalizado

¿Cómo presentar el certificado analítico del secundario?

1. Enviar a: certificados@fcs.unc.edu.ar un archivo pdf con el certificado escaneado de manera completa (frente y dorso de todas las hojas).
  2. Presentarse en Despacho de Estudiantes con el certificado analítico original para certificar la autenticidad del copia digital y solicitar su carga en sistema guaraní. Horario de atención Despacho: lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Despacho de Estudiantes no recibirá certificados analíticos legalizados durante el mes de diciembre ya que estará abocado a tareas administrativas ligadas a las inscripciones para el ingreso 2024 a carreras de grado.

¿Cómo solicitar prórroga para la presentación del certificado analítico?

Quienes no puedan presentarlo hasta el 29/02/24 deberán realizar un pedido formal de prórroga que será analizado, oportunamente, por la Secretaría Académica de la Facultad. Podrán realizar este trámite hasta el día 16/02/24, de acuerdo al siguiente procedimiento:

1. Solicitar en la escuela en la que finalizaste el secundario la siguiente documentación:

• Certificado de estudio en trámite con fecha actualizada.
  • Nota de la Institución en la que se informe sobre las razones de la demora en la entrega del certificado.

2. Completar el siguiente formulario de google AQUÍ