05 / Diciembre / 2022

El pasado viernes 16 de diciembre la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto de la Facultad de Ciencias Sociales presentaron el libro ¿Cómo enseñamos y qué aprendimos en tiempos de pandemia? Relatos de experiencias docentes y aportes para seguir pensando los actuales escenarios educativos universitarios.

La presentación se realizó en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y estuvo a cargo de Gabriela Sabulsky, directora del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNC.

Esta publicación es el resultado de entrevistas realizadas por el Área de Tecnología Educativa a diferentes cátedras de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) en relación a las experiencias educativas desarrolladas a lo largo de los años 2020 y 2021, cuando fue necesario virtualizar la educación superior a causa de la pandemia por COVID-19.  El propósito de este libro fue el de sistematizar y escribir, no sólo para construir una memoria colectiva sino también para que esa experiencia reciente (con sus aciertos y errores) sea un insumo central para la necesaria reflexión acerca de cómo y hacia dónde queremos ir como comunidad educativa.

Vale destacar, ademas, que se trata del primer libro sobre la temática en toda la UNC. Además también se caracteriza por ser un producto pensado y diseñado integralmente para su uso digital.

Aquí podés descargar el libro digital