05 / Septiembre / 2018

#FCSenDefensadelaUniversidadPública

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, junto al Club Belgrano, Centros Vecinales de Barrios Alberdi, Marechal, Alto Alberdi y Villa Páez y organizaciones barriales, invitan a la presentación de la Página Web Pueblo Alberdi, el próximo lunes 10 de septiembre a las 19 hs en la Sala de Prensa del Club Belgrano (Arturo Orgáz y La Rioja).

Este es el resultado de un proceso de trabajo académico extensionista y técnico, vinculado a la defensa del patrimonio material e inmaterial y los derechos de ciudadanía de vecinos y vecinas a definir su modo de vida en el territorio denominado “Pueblo Alberdi”, del que forman parte los actuales barrios Marechal, Villa Páez, Alberdi, Alto Alberdi y Quintas Santa Ana. 

La página web tiene por finalidad constituirse en un reservorio de diversos materiales como fotografías, videos, revistas, libros, textos académicos, entre otros ligados a las identidades, memorias y territorios de Pueblo Alberdi. Este espacio virtual permanecerá abierto a los aportes de vecinos/as, organizaciones sociales y educativas, entendiendo que el patrimonio no es lo pasado, sino que está vivo y en constante construcción. 

Esta presentación forma parte del plan de lucha en defensa de la Universidad pública, expresando el  compromiso social de acompañar las luchas territoriales que llevan adelante vecinos/as y organizaciones en defensa de sus derechos y contribuyendo a la producción y acceso al conocimiento socialmente elaborado.