13 / Mayo / 2022

Desde la Secretaría de Extensión de Sociales les invitamos a participar de la

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE POSTERS
Feria de prácticas y producciones extensionistas
13 al 15 de junio de 2022

Desde la Secretaría de Extensión promovemos la construcción de vínculos entre la FCS y las instituciones y organizaciones sociales, políticas, económicas, culturales y/o territoriales, propiciando la realización de acciones facilitadoras del diálogo, que construyan saberes, formas diversas de conocimiento y prácticas sociales que asumen una participación activa en la profundización de la democracia, la justicia social, la defensa y ampliación de los DDHH.

Reconociendo la profusa producción de prácticas y experiencias extensionistas de la Facultad de Ciencias Sociales, convocamos a estudiantes, docentes y referentes a compartir las experiencias que se generan en las prácticas, programas, proyectos, pasantías, diplomaturas, becas y subsidios  extensionistas. Se propone para ello un soporte sencillo como el poster, que muestre a la vez que invite al diálogo colectivo.

[  Próximamente se informará la grilla completa de actividades de la Feria de prácticas y producciones extensionistas ]

Plazo para recepción de resúmenes:
HASTA EL 30 DE MAYO

Enviar a extension@fcs.unc.edu.ar

▪ MODALIDAD:
- La presentación de posters permite sintéticamente comunicar los aspectos centrales de la experiencia identificando aquellos datos significativos que aporten a la reflexión y mirada crítica sobre la misma.
- Se espera que les autores presenten un resumen de hasta 500 palabras cuyo contenido se organice alrededor de los siguientes ejes (no es necesario abordar o desarrollar todos los ejes).
- El diseño e impresión de los poster estará a cargo de la Secretaría de Extensión de la FCS.
- Los resúmenes pueden ser individuales o colectivos. Pueden participar docentes, estudiantes, ayudantes estudiantiles, adscriptas/os, referentes comunitarios/as, territoriales, entre otros.

La extensión sugerida para el resumen responde a la posibilidad de diseñar, maquetar y organizar la información de manera clara y visible en las dimensiones del poster; por ello aquellos resúmenes que no la respeten, no podrán ser incluidos en el diseño e impresión. ]

▪ EJES SUGERIDOS
1. Título de la experiencia
2. Autores/as e inscripción institucional (Proyecto/ Programa/ Equipo docente/ Pasantía/ Diplomatura/ Beca/ Subsidio/ Pasantía)
3. Escenario/problemática
4. Sujetos/as
5. Estrategias/acciones desarrolladas
6. Reflexiones acerca de los aportes, aprendizajes y/o dificultades de la experiencias en el territorio/organización

▪ Formato POSTERS:
- Texto Word ; texto plano; letra Arial tamaño 12 (sin viñetas, dibujos; formato de letras etc.). Máximo 500 palabras
- Se pueden adjuntar hasta 2 imágenes o gráficos en buena calidad (300di) como archivo adjunto (no incluir en la plantilla).

▶▶ Quienes deseen participar de la Feria con alguna producción además del poster (ej: cartillas, videos, fotos, mapas, juegos, etc) deberán comunicarlos hasta el 30 de mayo a  extension@fcs.unc.edu.ar