25 / Octubre / 2023

Durante el mes de octubre, se llevó a cabo el Primer Taller de desarrollo de carreras de posgrado en modalidad distancia, organizado por el equipo de la Secretaría de Posgrado de la Facultad, encabezado por el secretario Dr. Eduardo Bologna, y compuesto por la Lic. Luciana Bossi, Lic. María Debarnot y Dr. Julio Romero. La actividad contó con el aval del Honorable Consejo Directivo por Res.N° 412-2023

La actividad, que contó con  el aval del HCD por Res.N° 412-2023 buscó fomentar la ampliación de las carreras de posgrado de la FCS con opciones pedagógicas a distancia, difundir las funciones del Sistema Institucional de Educación a Distancia – SIED de la UNC, aprobado CONEAU. Además, el taller fue una oportunidad para poner en común las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los posgrados, con modalidades presencial física, presencial  remota, híbrida y a distancia, así como la integración de las áreas de la Facultad.

Más de 15 referentes de Especializaciones, Maestrías y Doctorados de los Centros e Institutos que forman parte de la Facultad participaron de los encuentros, en los que se abordaron los aspectos centrales del sistema universitario, las normativas vinculadas a carreras de posgrado, así como los procesos y procedimientos para avanzar en la presentación de nuevas propuestas. Además, se recibieron aportes de la Dra. Gabriela Sabulsky, responsable del SIED – UNC, de Verónica Plaza y el equipo del área de Tecnología Educativa de la Facultad y de referentes de la Especialización en Producción y Análisis de Políticas Públicas y la Maestría en Administración Pública, ambas carreras aprobadas recientemente en modalidad a distancia.