18 / Agosto / 2020

El Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales expresó su preocupación por la situación social que atraviesan los barrios populares, que sufren en mayor medida la falta de acceso al derecho a la conectividad ante la ausencia de políticas públicas que lo garanticen.

En ese sentido, el Consejo se expidió por la conectividad libre en los barrios populares, e invita a suscribir el pedido a otras organizaciones. Posteriormente, la nota será presentada ante los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

Texto del pronunciamiento

Desde el Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales expresamos nuestra preocupación por la situación social que atraviesan los barrios populares de Córdoba, en relación a la ausencia de políticas públicas de conectividad comunitaria.

En este contexto de emergencia sanitaria, el acceso a la conectividad y a dispositivos tecnológicos adecuados es indispensable para no caer en un aislamiento total. Las desigualdades sociales, de género, etnia y hoy también digitales profundizan la segregación preexistente de aquellxs que apenas logran sobrevivir en estos tiempos. Es urgente un plan de conectividad comunitario para acceder a la educación y a las políticas sociales. Exigimos la instalación de conectividad libre para los barrios populares.